La jugada ilógica, irracional, loca, se ha vuelto lógica, michael jordan numero de camiseta obvia. Y si eso es lo que espera el enemigo, hay que hacer otra cosa, la jugada inesperada, la ilógica, la irracional. Y eso es bueno. Por eso todos se entregaban: sabían que Anglada los apoyaría, y que si se equivocaban, él asumiría los errores. Confiamos en el piloto del avión en que viajamos. La bola entonces vuela hasta las manos del tirador anónimo que apunta, se eleva, lanza y suena el silbato. Se utilizaban pasadoras que pudiesen atacar, para convertirlo en un 4-2-6 en cualquier momento. No por gusto a los Bulls los dirige Phil Jackson, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y el mejor entrenador de la NBA en ese momento. Tyrell contrató a Eddie Gottlieb, un promotor de baloncesto del área de Filadelfia, como entrenador y general mánager. Se podría hablar mucho del estilo de cada uno, de sus métodos, de sus trucos, de su herramental pedagógico y beisbolero. Eran jugadores estelares, pero no figuran aquí por eso, sino por su estilo al dirigir. Aunque en el mercado encontrarás camisetas de jugadores y equipos de ligas de todo el mundo como la NBA, la ACB o la FIBA, las camisetas más populares son las de la liga americana.
El sistema no es una suma de individualidades, es una integración de esfuerzos y capacidades y resulta tan fuerte, que subsiste aunque algunos de sus miembros ya no estén. Chávez también era teatral, aunque quizás más discreto. Con gesto teatral, pero lleno de energía, le gritó, mientras señalaba ostensiblemente con sus brazos hacia algún punto imaginario más allá de las cercas límite del campo: «¡métela pa’llá!». Evidentemente no era necesario decirle eso, pues Romelio trataría de hacerlo, pero el gesto era para el bateador, para los contrarios y para el público. Ese año, Sprewell fue sancionado por la NBA, no volviendo nunca más a vestir la camiseta de los Warriors, pues en 1999 sería traspasado a los New York Knicks. El esloveno se ha instalado en una regularidad tan espectacular como inesperada, pues hacía 30 años que nadie conseguía mantenerse por encima de los 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias partido tras partido, sin fallo, hasta sumar 19 consecutivos.
A pesar de que Boston salvó la cara en el cuarto partido ganando 117-121, solo serviría para alargar la agonía. Hubo algunos tremendamente buenos antes que él y otros realmente espectaculares tras él, pero ninguno ha alcanzado un consenso mayor que el ‘23’ a la hora de ser designado como el mejor de siempre. Cuando un atleta firma un contrato de patrocinio significa que no puede ser fotografiado utilizando otra marca. “dibujo grabado o escrito en paredes u otras superficies” ha de ser necesariamente “intrascendente” y no puede tener carácter “político o social” (lo cual suele ser cierto, pero no es consustancial al graffiti). Es una fracción de segundo cuando todo Chicago y Arizona aguantan la respiración. Arizona en pleno no entiende nada. Llevó a un equipo infantil de Santiago de las Vegas a jugar contra nosotros, los Guerreros de Bejucal. Dos años consecutivos se enfrentaron los Jazz de Malone, Stockton y el legendario Jerry Sloan contra los Bulls en las Finales dándose el mismo resultado: anillo para los de Chicago.
La llegada de Durant ha convertido a los Warriors en el gran candidato al anillo en la NBA y, si nos atenemos a la venta de camisetas, al equipo favorito de los españoles. Son viejos amigos desde que el ‘Gusano’ que llevó a estrellas de la NBA a Corea. Pero prefiero concentrarme en algo en lo que coincidieron: su tendencia a confiar en los hombres a los que dirigían. Muchos pitchers contaban que en ocasiones difíciles, Chávez pedía tiempo, iba a hablar con ellos y solo les decía: «esto está difícil, pero tú lo puedes resolver. Piensa y hazlo como mejor consideres». Se les enseñó a hacer lo que les ordenaban, a cumplir exclusivamente las orientaciones de arriba. Se les controló y no se les dio confianza. Por supuesto que hay mecanismos de control que apoyan todas estas actividades, pero sobre todo hay confianza. Tras su retirada del baloncesto, Jordan sorprendió al mundo del deporte firmando un contrato con los Chicago White Sox, un equipo de béisbol de la Major League Baseball que competía en la Liga Americana. Al «Conde» Pineda nunca tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, solo a través del vidrio de mi aparato de TV.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta michael jordan bulls por favor visite nuestro propio sitio.